Tipo de calzado adecuado según tu trabajo: Comodidad y seguridad

A pesar de que pasamos una gran cantidad de horas en el trabajo todos los días, suele ser poca la atención que prestamos al calzado que debemos usar según nuestra profesión o labor. Existen múltiples trabajos en los que los peligros en los pies pueden ser terribles si no nos protegemos con las herramientas adecuadas. Por eso, el día de hoy te hablaremos de algunos de los requerimientos que debes buscar en tu calzado para evitar lesiones y estar más cómodo en el transcurso del día.

La siguiente es una lista de recomendaciones generales con respecto a lo que debe tener el calzado que elijas para tu profesión. Estas recomendaciones buscan cuidar tu comodidad y tu salud. 

  1. La talla debe ser adecuada. No busques puntos más grandes ni puntos más chicos, debe estar perfectamente acomodado al tamaño de tu pie. Aquí hay una guía para que puedas confirmar tu talla de la forma correcta.
  2. Que no sea pesado. Si los materiales son demasiado pesados, el calzado te cansará rápido e incluso podría llegar a lastimarte. 
  3. La suela debe ser gruesa y de goma, o de un material similar.
  4. Tiene que ser antideslizante.
  5. Tienes que airearlo todos los días y si es preciso, desinfectar al menos una vez a la semana.
  6. CUALIDAD ANTIVIRAL. Es importante que las medidas de seguridad en el trabajo sean cada vez más estrictas. Utiliza calzado con nanotecnología que te protege de virus, bacterias y hongos. 
  7. Para estar seguro de que estás comprando un calzado completamente seguro, asegúrate de que cumple con la NOM 113, que establece los requisitos mínimos que debe cumplir el calzado ocupacional y de protección. Dichos requisitos consideran los aspectos de funcionalidad del calzado así como los de protección. En ARMATUR, todo nuestro calzado cumple con dichos lineamientos.

 

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz es el conjunto de empresas relacionadas con la producción, diseño y ventas de automóviles. Esta industria demanda perfiles profesionales técnicos como: ingenieros, diseñadores, mecánicos y más. Las características que no le pueden faltar a tu calzado si formas parte de esta industria son:

  • Resistente al agua, aceites, gasolina y otros hidrocarburos.
  • Flexibles pues requieren poder acomodarse conforme a los movimientos de tus pies.
  • Antideslizantes para no sufrir accidentes laborales y ligeros para aguantar el ritmo de producción.

Te recomendamos…


SECTOR METAL-MECÁNICO

Para este sector industrial los procesos tienen una variedad de condiciones en las que el personal está expuesto a riesgos medios.

 Las características que no le pueden faltar a tu calzado si formas parte de esta industria son:

  • Topes de seguridad con protección frente a impactos.
  • Suelas antideslizantes sobre superficies lisas y grasas en entornos industriales.

Te recomendamos…


INDUSTRIA QUÍMICA DE POLÍMEROS

La industria de los polímeros es un subsector de suma importancia dentro del ramo manufacturero. Además de esto, es una industria en la que los trabajadores pueden estar expuestos a diversos riesgos. Es importante que consideres las siguientes características en tu calzado:

  • Impermeables para evitar el contacto de productos químicos o de aguas negras contaminadas.
  • Resistentes al contacto y flujo del calor así como a los productos químicos.

Te recomendamos…